Mi primera Ala Zagi

Jul 03, 2014 2 Comments by

Gracias a un buen amigo (djtrance), conoci el gran y adictivo mundo del aeromodelismo xD. Uno de los primeros modelos que conoci fue la ala Zagi. Una Zagi es una ala voladora, en forma de V, que según Wikia, fue inventada por Jerry Teisan en el año 1996. Inicialmente fue un planeador (sin motor principal de propulsión) usado generalmente en laderas o cerros, volando gracia a las corrientes de viento. Más adelante, apareció la Zagi con propulsión, llevando este modelo a un nuevo límite xD. Por muchos, es un modelo tanto para principiantes y avanzados pilotos.

Luego de conocer y ver en vivo como vuela una Zagi, supe que mi próximo paso era tener una, googleando un poco viendo algunos videos en youtube, quize construir mi propio modelo, algo pequeño tal vez, el cual luego de varios intentos, errores y modificaciones, nunca pudo estar más que 10 segundos en el aire xD. Luego de ese primer fracaso (aunque más adelante intente con un segundo modelo, historía para otro post), Supe que era el momento de recurrir a un experto en el tema. Otra vez con la ayuda de mi amigo, conoci a Rodrigo (http://www.zagi.cl/) un experto piloto y constructor de distintos dispositivos voladores.

Luego de conversar con el y preparar toda la electrónica necesaria para la ala zagi, esta fue mi configuración final:

1.- Motor Tunirgy 2826-2200kv (para vuelo rápido).
2.- Helice 6×4
3.- 2 Servos Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg
4.- Speed Control chino de 30A xD.
5.- Batería Lipo Tunirgy 11.1V 2200ma
6.- Receiver Walkera RX601
7.- Radio Devo 10

Resultado

Mi Ala Zagi

Vuelo en Parque Bicentenario de Cerrilos, Chile/h2>

Vuelo con Camara 808 #16 v3

Miniclip de nuestras alas Zagi

Aeromodelismo

About the author

Ingeniero en Informática, Oracle Certified Master Java EE 6 Enterprise Architect, Oracle Certified Professional Java Programmer. Experto en distintas ramas de la computación y otras "yerbas" xD. Si te gusto este post, sígueme en @deerme_org, escríbeme a info AT deerme.org o contactame por linkedin.

2 Responses to “Mi primera Ala Zagi”

  1. djtrance says:

    XD excelente post jajaja ojalá muchos se sumen al vuelo rc, es necesario decir, que el concepto de ala volante es mucho mas antiguo, y fue creado por un científico alemán, que creo el concepto y diseño de un avión que ya en su época resultaba ser virtualmente invisible al radar, era el horten 229. Hoy en día un ala volante conocida por muchos, es el bombardero b2. El ala zagi es un tipo de ala volante, bastante entretenido de volar, ya que puede hacer loop y rolls de una manera bastante fácil
    :D

  2. Jonhatan says:

    Felicitaciones por el post!! Muy buenos vídeos!! Ando en la búsqueda de información para construir un ala zagi a mi sobrino, quien seguro alucinara!! Sabes de algún sitio donde poder descargar planos y instructivo de cómo fabricar uno? Mas todos sus elementos?
    Saludos y excelente aporte!

Leave a Reply


6 * = twelve