Pruebas con transmisor FS1000A y receptor TDL-9915 XRF

Jul 31, 2013 1 Comment by

Para un pequeño proyecto “modding”, compre (a través de DX) el transmisor FS1000A y receptor TDL-9915 XRF, ambos de 315mhz, modulación OOK y muy cheap xD. Pero por error, omiti que el receptor implementa un decodificador (SC2272M4).

Una alternativa es implementar el protocolo del encoder, sin embargo, gracias a un amigo, pude encontrar un pin de datos raw en el decodificador SC2272M4, especificamente, el pin 16 (Din) según el datasheet.

A si que con un poco de pulso y bastante paciencia, soldamos el pin del chip a un cable y implementamos el siguiente esquema.

El protoclo OOK, esta orientado al envio de pulsos (bit de datos), pero para la prueba de conexión, usamos una fuente de audio como data y unos audifonos para la recepción, como resultado, obtuvimos una fuente de audio de baja calidad, pero entendible, ya que estamos usando una modulación en base a pulsos. Entre otras pruebas, pude obtener una buena recepción hasta en 80 metros (es posible quede de un poco más).

Ahora solo queda continuar con el proyecto de modding (conectandolo a un control R/C y un Arduino).

Modulos
FS1000A
TDL-9915 XRF

Referencias
DataSheet TDL-9915 XRF
DataSheet SC2272M4

Electronica

About the author

Ingeniero en Informática, Oracle Certified Master Java EE 6 Enterprise Architect, Oracle Certified Professional Java Programmer. Experto en distintas ramas de la computación y otras "yerbas" xD. Si te gusto este post, sígueme en @deerme_org, escríbeme a info AT deerme.org o contactame por linkedin.

One Response to “Pruebas con transmisor FS1000A y receptor TDL-9915 XRF”

  1. Luis Franco says:

    podrias compartir el codigo para el arduino?
    Gracias

Leave a Reply


eight + = 11