Guía rápida para comprar/vender bitcoin/ethereum usando exchanges nacionales (chile)

Jan 13, 2021 No Comments by

Una mini guía para operar de la forma más sencilla (y con la menor comisión) en los exchanges nacionales buda.com y orionx.com, pero antes de entrar al mundo del trading de criptomonedas, siempre debes tener en cuenta que estos activos digitales, son extremadamente volátiles, un día sube 15% y al otro día puede baja 10%, por lo tanto, debemos saber convivir con este riesgo, y el más importante, que no existe sustentabilidad “oficial” en el precio, solo la demandada de compra/oferta de la comunidad, resumiendo, es un activo de alto riesgo donde podemos obtener muchas utilidades pero también grandes perdidas (que según la historia, se recuperan a la larga)

Si a pesar de todo el riesgo, todavía quieres invertir, está guía te ayudará a operar en las dos plataformas nacionales (desde Chile) más conocidas, buda.com y orionx.com.

Orionx – Proceso de Registro (paso 1/10)

El proceso de registro es muy sencillo, debes ingresar a la sección de registro usando nuestro link, serás nuestro referido :) y deberás ingresar tu correo, contraseña y país de procedencia, luego de eso, la plataforma te enviará un enlace de verificación a tu correo, el cuál deberás clickear para validar tu correo.

Proceso de Registro
Proceso de Registro

Orionx – Verificación de cuenta (paso 2/10)

Luego de crear nuestra cuenta en la plataforma y verificando el correo, la plataforma nos pedirá validar nuestra identidad, donde debemos ingresar nuestra información personal (nombre, rut, etc.) y tres fotos, dos sobre nuestra cédula de identidad y una selfie sosteniendo nuestra cédula, es mucha información, pero otras plataformas similares solicitan lo mismo para validar la identidad de la cuenta. Está validación es manual por parte de la plataforma y puede tomar hastas 2 días hábiles.

Proceso de Registro
Proceso de Registro

Orionx – Registro de cuenta bancaria (paso 3/10)

Una vez verificada tu cuenta, el último paso es validar una cuenta corriente / vista, donde la plataforma te pide realizar un deposito pequeño (en mi caso fue de 2.100 CLP), desde una cuenta registrada a tu nombre y rut (este punto es super importante, si no, el deposito no será acreditado). Luego de agregar el nuevo destinatario en tu cuenta bancaria y transferir el monto pequeño, tu cuenta de orionx quedará habilitada para recibir depósitos (el monto inicial de 2.100 CLP será cargado a tu cuenta), así que una vez agregada la cuenta, tendremos como saldo en la billetera de CLP, 2.100 CLP y tendremos que esperar al menos 24 horas para realizar otra trasferencia, ya que es la restricción típica que tienen las cuentas bancarias nacionales.

Orionx – Añadir fondos (paso 4/10)

Una vez que la cuenta bancaria se encuentra habilitada en la plataforma, podremos realizar depósitos, los cuales serán abonados en promedio en menos de 30 minutos, sin embargo, la plataforma indica que pueden llegar a tomar hasta 24 horas hábiles en acreditar una transferencia, ya con este último paso final, tendremos un saldo suficiente para compra alguna criptomoneda como bitcoin o ethereum.

Proceso de Registro

Orionx – Realizar una compra de criptomoneda

La plataforma ofrece dos modos de compra/venta, la opción “Instant Comprar/Vender” y “Exchange“, la primera es un flujo sencillo donde solamente debemos indicar el monto a transar, pero tiene una comisión más alta (llamada operación de mercado), de 0.66%, es decir, si operamos $ 100.000 CLP, la comisión será de $ 660 CLP.

Compra/Venta Instant

Sin embargo, la opción más conveniente, es usar el modo “Exchange“, donde podemos revisar la información bursátil del exchange de un mercado en particular (ejemplo BTCCLP / ETHCLP) como son las puntas de compra / venta / volumen y las últimas transacciones. Aquí podemos enviar ordenes de tipo market o limit, market es exactamente lo mismo que usar la opción “Instant Comprar/Vender” con una comisión de 0.66%, y limit una comisión del 0.40%, es el tipo de orden donde uno decide el precio del activo (para comprar o vender), si el precio calza con alguna orden vigente de punta y compra, la orden se ejecutará inmediatamente, si no, quedará en el pool de ordenes y cuando exista una orden que calce con el precio, se ejecutará (ideal si por ejemplo queremos comprar a un precio fijo que creemos que llegará el activo).

Ejemplo, si queremos realizar una compra de una fracción de un BTC a un precio de $ 24.000.000 CLP, podemos ingresar una orden como la siguiente.

Compra Exchage

Está orden, quedará en la lista de compras, hasta que el precio calce con una venta vigente. dato útil : si queremos comprar rápidamente, debemos indicar el precio más similar a la punta de venta, de esa manera, la operación será ejecutada rápidamente (también debemos revisar si el volumen calza con la orden, ya que una operación también puede ser ejecutada parcialmente).

Orionx – Realizar una venta de criptomoneda

El flujo es muy similar, podemos usar la opción “Instant Compra/Venta” o “Exchange”, donde la comisión es la misma (0.66% y 0.40% respectivamente), solamente debemos indicar que la operación es una venta, para una orden de tipo límit, si queremos “vender” rápidamente, nuestra orden debe coincidir con algúna orden de la punta de compra, de esa manera, se ejecutará rápidamente. Ejemplo.

Venta Exchange

Para cerrar la mini guía asociada Orionx, recuerda, que es un activo de alto riesgo, y debemos aceptar la idea que el capital invertido pueda llegar a perder mucho valor por la oferta de la compra/venta, sin embargo, históricamente, ha ido al alza, pero nadie puede garantizar que la historia vuelva a ocurrir (que es lo más probable), happy trading, queda pendiente actualizar la guía con la plataforma buda.com.

Cryptocoin

About the author

Ingeniero en Informática, Oracle Certified Master Java EE 6 Enterprise Architect, Oracle Certified Professional Java Programmer. Experto en distintas ramas de la computación y otras "yerbas" xD. Si te gusto este post, sígueme en @deerme_org, escríbeme a info AT deerme.org o contactame por linkedin.
No Responses to “Guía rápida para comprar/vender bitcoin/ethereum usando exchanges nacionales (chile)”

Leave a Reply


nine - = 3