Usando cat como editor de texto

Sep 20, 2011 No Comments by

En algunas circustancias, es posible que no tengamos acceso a un editor de texto como vim, nano, etc. en un sistema GNU/Linux. Es raro, pero es posible que ocurra (ejemplo, un sistema muy limitado para un equipo embebido).

Si tenemos acceso a utilizar cat, podemos utilzar cat como un pseudo editor de texto muy básico (no es posible editar, avanzar entre lineas, etc.) pero es algo xD.

cat > /tmp/file

Para guardar, solo nos queda cerrar el proceso con un EOF (Fin de Linea) CTRL + D , incluso podriamos concatenar texto al archivo si usamos el operador de redirección >>

cat >> /tmp/file

Ahora si somos capaces de escribir código sin cometer ningún error de tipeo y de una sola parada, podriamos usar cat como nuestro editor de texto favorito xD.

GNU/Linux

About the author

Ingeniero en Informática, Oracle Certified Master Java EE 6 Enterprise Architect, Oracle Certified Professional Java Programmer. Experto en distintas ramas de la computación y otras "yerbas" xD. Si te gusto este post, sígueme en @deerme_org, escríbeme a info AT deerme.org o contactame por linkedin.
No Responses to “Usando cat como editor de texto”

Leave a Reply


+ 5 = nine